familylab
  • Inicio
  • ¿Se inicia ahora la “edad de la rebeldía” de mi hijo?

¿Se inicia ahora la “edad de la rebeldía” de mi hijo?

 

Cuando las/os niñas/os constantemente contestan “No” y prefieren hacer todo ellos mismos

Contenido

Cuando las/os niñas/os llegan a los 2 o 3 años, se inicia una fase de desarrollo en done se da una trasformación de la dependencia absoluta de sus padres hacia un individuo parcialmente independiente y autónomo. Para muchos padres este tiempo es muy desafiante, lleno de luchas por el poder y frecuentes ataques de ira. Se dice que el niño es porfiado, pero no son más bien los padres que están tercos?

En este tiempo los padres frecuentemente se sienten muy inseguros, sin poder y desesperados, a pesar de que en realidad esta fase es un regalo para los padres ya que la independencia  del/a niño/a significa también un alivio para ellos. Cuanto mejor resulte acompañar al/la niña/o y  apoyarle, tanto más fácil se realizará el proceso de desprendimiento en la pubertad.

¿Qué puede ser más hermoso que sentir  una alegría a causa de los éxitos del/la niña/o de manera conjunta? Qué hacer cuando no resulta? Como manejar las emociones fuertes del/la niña/o sin lastimar su integridad. ¿Cuando todo eso se va mejorar?

Los padres siempre tienen muchas preguntas frente a este paso de desarrollo de sus hijas/os, a las cuales nos vamos a dedicar profundamente en este seminario.

Fechas

Próximamente se anunciarán las fechas, el lugar y los costos.

Contáctenos

Escríbanos directamente a
gerda@familylab-americalatina.org