familylab
  • Inicio
  • Los conflictos como posibilidad de crecer

Los conflictos como posibilidad de crecer

 

 

¿De qué manera los conflictos pueden ser valiosos y constructivos?

Charla/taller: 2-3h

Contenido

En

más nos gusta vivir una vida en harmonía en vez de pelearnos. Entonces qué mismo quiere decir esta pregunta tan provocativa: ¿De verdad los conflictos son una posibilidad de crecimiento?

En este taller hablamos de como se da un conflicto sano. En una familia intacta permanentemente hay conflictos. ¿Pero qué es tan valioso cuando los niños se pelean, de nuevo piden un helado y los padres no se ponen de acuerdo en nada?

Los niños muchas veces se niegan a cumplir lo que los padres desean que hagan o que les estén pidiendo. Si enfrentamos su No con crítica, intenciones de convencerles, motivación, amenazas o promesas, terminamos muchas veces en situaciones muy estancadas, en donde todos pierden su dignidad.

¿Cuáles son las posibilidades de manejar los conflictos de tal manera que se puedan usar todas las posibilidades de desarrollo de todas las partes por iguales?

Grupo meta     

Una inspiración para parejas, padres, abuelos, profesionales y todas/os las/os interesados en conocer otras formas de comunicarse y así relacionarse con autenticidad sin lastimar la integridad del otro.

Fechas

Próximamente se anunciarán las fechas, el lugar y los costos.

Contáctenos

Escríbanos directamente a
gerda@familylab-americalatina.org