familylab
  • Inicio
  • Contenido
  • Eventos
  • Las Agresiones - un tabú nuevo y peligroso

Las Agresiones - un tabú nuevo y peligroso

No es la agresión que conduce a la violencia, sino su supresión en las niñas y niños

Conflictos entre adultos y niñas/niños/jóvenes

Con: Gerda Resl Grassmayr

Fecha: 01.02.2017

Horario: 9.00h – 17.00h

Lugar: Ambiente Canopia, Via Ilalo, s/n, Tumbaco

Contendido General

Este taller tiene como meta principal ofrecer una prevención frente a pensamientos y actos violentos en forma de una llamada importante para un manejo constructivo y sano de sentimientos importantes, que muchas veces pueden provocar conflictos, antes de convertirse en problema, tanto en la familia y como en las instituciones pedagógicas.

“La conformidad basada únicamente en la adaptación brinda un alto grado de seguridad a corto plazo. A largo plazo en cambio, es una bomba de tiempo." Jesper Juul

Grupo meta: Profesionales de psicología, pedagogía, profesores, terapeutas, padres de familia, madres/padres solteros, abuelas y abuelos, y todas y todos abiertos, curiosos y con buena voluntad hacia posibles cambios en su vida personal y profesional.

Aporte financiero:USD 85$ por persona/ pareja USD 135$ (Incluye refrigerio y almuerzo rico y sano!)

Seminario impartido por: Gerda Resl Grassmayr, Directora de familylab Internacional para América Latina – El laboratorio familiar; Miembro del Equipo Profesional Internacional de Jesper Juul; Coach Sistémico (ECA); familylab-Terapeuta Familiar; Fonoaudióloga; Pedagoga de Ritmo…

Metodología:Conferencias de impulso, siempre en diálogo con las y los participantes, trabajo en pequeños grupos, juegos rítmicos de autoconsciencia; Sus preguntas, preocupaciones y casos a tratar están bienvenidos!

Contenido especifico: La agresión no es bienvenida aquí en nuestra sociedad. Niñas y niños agresivos fácilmente son declarados “niños problema” ya que un comportamiento agresivo es considerado tabú y es discriminado. Hasta hoy, ninguna investigación ha demostrado que agresiones son malo o perjudicial - por el contrario. Necesitamos acceso libre a nuestras agresiones para andar por la vida de manera activa y creativa. Desde muy temprana edad se espera de las niñas y de los niños que sepan lidiar con sus agresiones a un nivel intelectual. Esto no es posible – para lograrlo se necesitaría toda una infancia, y muchos adultos aún no lo han aprendido.

Los niños que destacan por un comportamiento destructivo, están en necesidad: "Estoy mal. ¿Puede alguien por favor venir conmigo, pasar por mi realidad, y ayudarme? " Nosotros como padres también estamos muy sorprendidos y asustados, cuando descubrimos una agresión latente y pensamientos destructivos en nosotros mismos!

"Un adulto agresivo, no violento, no es mas que un niño quien tiene que madurar ." Jesper Juul

Vivimos en una sociedad en la que la ausencia de conflictos - una familia en harmonía - se ha convertido en un requisito políticamente correcto lo que nos impide resolver los conflictos necesarios para superarlos. En muchas familias se observa el lema: "Ningún conflicto – ningún problema." De hecho, eso no es así! A menudo, los conflictos y una manera constructiva de tratarlos mas bien representan un potencial enorme de cambio y desarrollo personal – y mucho mas: es la mejor prevención a cualquier pensamiento y acto violento.

Lo que estamos causando con la supresión de estas emociones legítimas, queriendo evitar el conflicto, cuan importante es permitir estas mismas y cómo hacer frente a estos, es el enfoque principal de este taller. En base de los principios de Jesper Juul, fundador de familylab, terapeuta familiar y autor reconocido a nivel internacional, y otras y otros expertos, familylab en América Latina a través de su directora Gerda Resl Grassmayr les invita a conocer un replanteamiento radical: las agresiones son emociones importantes que hay que descifrarlas, y encontrar maneras como seguir en dialogo, de lo contrario ponemos en peligro la salud mental, la autoestima y la autoconfianza de nuestras niñas y niños.

Se trabajan los siguientes enfoques:

  • La diferencia entre agresión y violencia
  • La agresión de los adultos - como cooperan las niñas y los niños
  • El conflicto destructivo/ el conflicto constructivo
  • El conflicto y la agresión en los niños
  • moral o existencia
  • La responsabilidad personal necesita valor - empatía - el antídoto contra violencia
  • Utilizar el conflicto como combustible para el cambio

Por favor inscribirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Teléfono: 099902094)

Este taller tiene como meta hacer una llamada importante para un manejo constructivo y sano de sentimientos importantes, provocando conflictos, antes de convertirse en problema, tanto en la familia y en las instituciones pedagógicas.

“La conformidad basada únicamente en la adaptación brinda un alto grado de seguridad a corto plazo. A largo plazo en cambio, es una bomba de tiempo. "Jesper Juul

Mas información sobre Jesper Juul, la docente y familylab: www.familylab-americalatina.org

Les esperamos!!!

Contáctenos

Escríbanos directamente a
gerda@familylab-americalatina.org