familylab

Niñas/os competentes necesitan padres competentes

Es muy útil preguntarse de vez en cuando que  actitud y que pensamiento queremos fortalecer con nuestra educación y nuestras relaciones. ¿Todavía queremos educar a súbditos actuando bajo órdenes y mandatos? ¿O deseamos  que nuestras/os hijas/os crezcan como seres humanos  con un alto nivel de autonomía, competencia y un autoestima muy fuerte?

En el último de los casos necesitamos padres dispuestos a crecer más. Padres quienes actúen como faros, que constantemente den señales claras y sepan decir claramente lo que realmente quieren (en vez de decir solamente lo que no quieren). Se necesitan padres, quienes sean como “sparring-partners” para sus hijos, quienes ofrezcan en la casa algo como una situación de entrenamiento  ejerciendo  máxima resistencia y al mismo tiempo  causando el mínimo daño posible. Padres que sean dispuestos a crecer conjuntamente con sus hijos, a cometer muchos errores a diario y quienes no tengan ni la mínima gana de ser perfectos. Padres que sepan relajarse y  que tengan la fuerza de decir No, si así lo sienten. Padres que asuman su responsabilidad, sabiendo que no poseen a sus hijos, sino que son un regalo de la vida, como ellos mismo lo son. Padres que se den cuenta que sus hijos no tienen que hacerse a sus padres, para ser buenos. Padres quienes hayan desarrollado una fuerza interior que les permite  confiar en ellos mismos como también en sus hijos.

 ¿Exigencias muy elevadas? La oferta del “laboratorio familiar” – familylab América Latina muestra cómo esto  es posible de manera práctica. Son inspiraciones que quieren animarnos a hacerlo de otra manera, diferente a lo  que hemos aprendido de nuestros padres.

Familylab América Latina facilita una base solida para todas y todos los que quieren encontrar su rol propio como padres y parejas. Esto se da a través de libros, acompañamiento de padres con seminarios y charlas, asesoría a través del internet y muchas publicaciones para reforzar las competencias e inspiración para padres.

Queremos que haya muchas/os nuevas/os lideres de seminarios de familylab América Latina en el futuro. familylab - el laboratorio familiar - quiere despertar la conciencia hacia el percibir la educación de los hijos como un proceso que dura toda la vida, en donde no hablamos ni de recetas ni de métodos. Cada familia es su propio cosmos pequeño con sus propias leyes y reglas de juego.

En los cursos y seminarios no hablamos de los 10 trucos sobre como su familia pueda funcionar mejor. Aquí, se trata del todo, de Sus valores y como Usted los puede instalar en su familia.

El trabajo de familylab está fundamentado en la confianza en las fuerza de desarrollo de todos sus participantes y del deseo de jamás avergonzar a nadie.

Jesper Juul nos trae con su trabajo mucha claridad, ideas e inspiración y da apertura a una alternativa con mucho sentido: nos muestra el camino entre los sueños antiautoritarios y las fantasías de lo todo poderoso autoritario. Nos ofrece las herramientas de mano experimentadas desde hace 3 décadas y  científicamente aclaradas – para que toda familia recoja tales  sugerencias que necesita en un momento determinado para poder hacer su siguiente paso.

Contáctenos

Escríbanos directamente a
gerda@familylab-americalatina.org