familylab

Jesper Juul

Jesper Juul, nacido en 1948 en la ciudad danesa de Vordingborg, maestro, terapeuta familiar, consultor de conflictos y autor, es uno de los terapeutas familiares más novedosos e importantes de Europa y pertenece a los grandes impulsores de una pedagogía del futuro.

Terminó sus estudios de historia, pedagogía de la religión y la historia europea de las ideas en 1972, pero no empezó una carrera de profesor, sino trabajó durante muchos años como trabajador social con jóvenes con problemas de comportamiento, ha asesorado a grupos de madres solteras y a grupos de padres y cada vez mas concienciado acerca de los problemas de la familia en la sociedad moderna tan cambiante.

Siguió su formación como terapeuta familiar en Holanda y USA con Walter Kempler. Kempler perteneció al equipo de colaboradores de Fritz Pearls, quien llevo en los años 70 la terapia de Gestalt a Europa.

Jesper Juul fundó en 1979 el Instituto de Kempler en Escandinavia, del cual fue director durante muchos años hasta 2004. El creó una terapia y forma de consulta particular e independiente: Intervenciones breves con toda la familia, aplicadas y orientadas hacia la práctica con la finalidad de apoyar a los padres en su búsqueda de nuevos rumbos dentro de la educación y no de “comprobar su fracaso, lo que lamentablemente les pasaría y es común cuando en su desesperación consultan con expertos de educación”, según Jesper Juul.

En el año 2004 fundó el proyecto del laboratorio familiar - familylab.Familylab existe en muchos países de Europa como en Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania, Austria, Italia, Hungría y Croacia y como proyecto de consulta y seminarios trata de apoyar a los padres en aumentar sus competencias de decisión y desarrollar su autoridad personal.

Jesper Juul ha escrito alrededor de 20 libros, 8 ya se han traducido en varios idiomas. Su obra más conocida e importante “Su hijo, una persona competente” ya está disponible en español, como también su libro “Los valores para la familia de hoy”.

Más info sobre Jesper Juul en las páginas:

www.jesperjuul.com

www.family-lab.com

Contáctenos

Escríbanos directamente a
gerda@familylab-americalatina.org