familylab
  • Inicio
  • Acerca de
  • Familylab América Latina

Sobre familylab América Latina

¿Aprender solamente a través de libros? Eso es muy difícil.

Por esa razón, Jesper Juul, terapeuta familiar danés, creó una organización internacional para consultoría, entrenamiento y desarrollo de competencias. La finalidad de los cursos no es que los padres se califiquen como mamás o papás. Más bien se trata de apoyar a los padres, acompañándoles en un proceso, que dura toda su vida - vivir en relaciones.  

Familylab América Latina, el laboratorio familiar, ofrece ayuda de orientación, cuya premisa básica ya no es “el principio de la obediencia.Apoyamos y acompañamos a familias en su desarrollo, basado en valores como la igual dignidad, la responsabilidad personal, la integridad y la autenticidad.

Somos el espacio para padres que realmente quieren desarrollar sus propios valores en diálogo con las experiencias y teorías de Jesper Juul, como también en dialogo con otros padres, refiriéndose a la vida familiar y la educación de sus hijos.

Damos seminarios, conferencias y talleres sobre temas muy variados de diferente duración. Para instituciones y empresas, que a sus colaboradores quieren ofrecer temas especiales, construimos conferencias y seminarios específicamente adaptados a sus necesidades.

Estos seminarios están dirigidos a padres, maestros o profesores, y colaboradores en empresas y se basan en las teorías y valores que están representados por Jesper Juul y otros expertos reconocidos. No se proponen soluciones rápidas, más bien nuestro objetivo es animar a los padres a encontrar sus “padres interiores” y fortalecerlos, así como también apoyarlos a seguir desarrollando sus capacidades dentro del campo de la educación y la relación conjuntamente con sus parejas e hijos.  

La información sobre nuestros seminarios y conferencias se encuentra aquí. 

Jesper Juul dice: “¡No creo en la formación como padres!”  

 “No creo, que fuera posible, formarse como padres o madres a través de cursos. Esta “formación” solo se puede dar mediante una interacción diaria entre parejas adultas y sus hijos, lo cual es un proceso que dura toda la vida. Los padres de hoy se ven enfrentados a una tarea muy particular, visto del punto de vista histórico: Literalmente se les exige a reinventarse por completo la relación de pareja entre hombre y mujer, como también el cómo guiar a sus hijos y los jóvenes, y esto relacionado a algunos valores y metas totalmente nuevos – entre otras cosas hablamos de la igualdad de derechos y del deseo ardiente de no lastimar la integridad de los hijos. Somos testigos de más que un cambio de generaciones, en el cual los jóvenes ya están pidiendo algo nuevo.

El matrimonio ya no mas cumple una necesidad social o moral, sino más bien es una elección existencial y emocional; estamos viendo nuevas formas del convivir; los roles de género empiezan a disolverse, y en medio del todo, tenemos que tratar con los niños y jóvenes, que ya están al inicio de recibir un rol totalmente nuevo tanto dentro de la familia como también dentro de la sociedad. Tengo mayor respeto frente a los muchos padres, que tienen la valentía de reconocer su inseguridad y tienen la fuerza de meterse dentro de un nuevo rumbo de desarrollo, el cual a la mayoría de lo contrario puede robar el valor y hacer perder el aliento.

No creo en conceptos como tales: Como se puede manejar su adolescente en cinco sesiones. Pero sí creo que nosotros podemos dar a los padres inspiración y consultoría de alto valor, tomando como punto de inicio quienes son, y los conflictos actuales que están experimentando and viviendo. Es por eso que he elegido la etiqueta “laboratorio” familiar, que como mismo dice, no es un tipo de escuela, sino más bien un laboratorio donde puedes descubrir, redescubrir, inventar y experimentar sobre y con tu propia perspectiva del desarrollo familiar.

Lo que sí es válido para cada familia es el hecho de que el amor no es suficiente como para asegurar el desarrollo y el bienestar de sus miembros. Tenemos que aprender a convertir nuestro amor emocional en un comportamiento amoroso y esto mismo tenemos que aprender más que nada de manera conjunta y el uno del otro. Familylab América Latina ofrece una serie de principios y valores probados, los cuales pueden formar el hilo rojo dentro de la vida de familia, pero que tienen que estar ajustados a los valores y metas personales, de crear un valor integral caluroso y conveniente para todos los miembros de la familia.” 

En base de experiencias de más 40 años dentro del campo de terapia familiar, consultoría, y siguiendo continuamente muy de cerca las investigaciones de la neurociencia, familylab quiere ofrecer a los padres un espacio de inspiración y guía en su búsqueda de un fundamento sólido para poder pisar. Familylab es un punto de encuentro para parejas, padres y profesionales – un “laboratorio”, en donde a la familia del futuro se está tratando de dar una nueva forma. 

Los seminarios, cursos, talleres y conferencias de familylab América Latina se presentan tanto para grupos abiertos, en donde todos pueden inscribirse, como también para grupos cerrados que se constituyen de los mismos participantes conjuntamente con un grupo de amigos, de vecindad, de una institución o empresa.

Las/os líderes de los grupos son profesionales experimentadas/os, quienes adicionalmente están recibiendo de manera continua la supervisión de Jesper Juul y del equipo profesional de familylab.     

Contáctenos

Escríbanos directamente a
gerda@familylab-americalatina.org